Por Pilar Jorge Martín. Redactora, escritora, divulgadora de literatura infantil y juvenil, cine infantil con valores y planes en familia @pilarjorgemartinescritora
¿Semana de carnaval y libros infantiles? Así es, arrancamos estos días con ideas para disfrazar a los más pequeños de sus personajes de literatura infantil favoritos.
Por ello os dejamos unas cuantas ideas porque quien no ha soñado con convertirse en esos personajes que te llevan a vivir aventuras diferentes a través de las páginas de un buen libro.

Arrancamos con Iris y Luna que son como el día y la noche
A Iris le gustan los arcoíris y, a Luna, las tormentas. Sin embargo, las dos tienen algo en común: ¡su amor por los cachorritos mágicos!
Por eso su especialidad en la escuela Magia Potagia es el cuidado de criaturas mágicas. ¿Nos disfrazamos?
Para Iris, usa ropa colorida, llena de arcoíris y estrellas; y para Luna, ropa oscura de colores negro y morado. E importante, no olvidéis los cachorritos mágicos.
Nuestra segunda opción, Isadora Moon
Ella es especial porque es diferente. Su mamá es un hada, su papá es un vampiro y ella tiene un poquito de los dos.

Y sí… ¿nos convertimos en ella? Es muy fácil, sólo necesitarás ropa negra, con toques rosas y morados, además de unos colmillos y unas alas para poder volar como Isadora.
Aunque quizás prefieres ser Amanda Black y vivir una nueva aventura en forma de escape book
Una ingeniosa mezcla entre enigmas y la trama intrigante de la colección,
¿Conseguirá encontrar a tiempo la piedra del destino y salvar el mundo? ¿Te unes al reto?

Al estilo Indiana Jones, Amanda siempre viste con su icónica sudadera roja con detalles dorados, además de unos pantalones cómodos y lo más importante: unas buenas botas para poder correr y desentrañar todos los secretos de la mansión Black.
O ¿prefieres ser Kai? Kai ha vuelto al Liceo Septem
Tampoco el Liceo parece ser ya un lugar seguro. Hay quienes están dispuestos a todo con tal de romper el equilibrio entre mundos…

Incluso a hurgar en las reliquias del pasado, aunque esto ponga en peligro el presente. Para ser Kai y entrar en Liceo Septem necesitarás un uniforme escolar. ¡Tu ropa más formal!
Y, por último, ha llegado el Carnaval a Unicornia y… ¡por primera vez celebraremos un concurso de disfraces!

Aquí hay la tienda de materiales más grande del mundo, con capas que se convierten en arcoíris y carrozas espectaculares
¿Quieres convertirte en Claudia, Sara y Paula, sus protagonistas? Vístete con arcoíris, purpurina o colores súper llamativos… ¡Lo importante es pasárselo genial!
Querido lector, te dejamos estas novedades en estos días de fiesta y carnaval que aúnan la cultura literaria con nuestra tradición ofreciendo una manera sencilla de convertirnos en nuestros personajes favoritos.
Deja una respuesta