Por Pilar Jorge Martín. Escritora, divulgadora y redactora de literatura y cine infantil con valores y planes en familia @pilarjorgemartinescritora
Terminamos enero con dos fechas importantes en valores, el día del medio ambiente y el día de la paz. Por ello y desde este periódico de las buenas noticias, hemos querido indagar en libros para primeros lectores que compartan de alguna manera estos dos mensajes.
Tan importantes, sin lugar a dudas, en nuestra sociedad, siempre pensando en su público lector.
Por ello querido lector te vamos a compartir y recomendar unos libros para aquellos peques que ya empiezan a disfrutar del amor por la lectura

Aunque la literatura no tiene edad, es decir, siempre es buen momento para su disfrute sea un libro ilustrado, novela, cómic y depende de la madurez de cada niño o niña.
Si queremos daros una posible orientación lectora para los siguientes libros.
En este caso serían recomendaciones a partir de los 6 o 7 años.
Los primeros serían la nueva apuesta de Penguin, Iris y Luna, que nos traen los dos primeros libros de esta colección.
Un cole lleno de Magia y Pociones a montones con Iris Y Luna de la autora Aurora Quirón

Mediante un colegio mágico y el valor de la amistad concede gran importancia a través de esta historia al cuidado, respeto y dedicación de los animales.
Sin lugar a dudas un nuevo éxito para la editorial, cuidando un formato totalmente adaptado para primeros lectores.
Seguimos hablando del medio ambiente y nuestro siguiente libro es Aarón y Naia en la Naturaleza de Arita Aronaigo
Dos hermanos que mediante nos enseñan a descubrir y aprender sobre el entorno que nos rodea, fomentando la curiosidad y el respeto hacia el medio ambiente.
Una historia en donde el respeto y la colaboración entre ambos son valores fundamentales para construir esta aventura.
También en este medio ambiente y entorno que nos rodea y en donde podemos descubría animales maravillosos.
Queremos compartir la historia de Verónica Rebollo, El camaleón vergonzoso
El cual tendrá que ir superando su timidez y conociendo sus propias emociones mientras se va relacionando con otros animales.
Un libro para trabajar el autoconocimiento de los más pequeños, que tan importante es.
Tras compartir contigo, querido lector unos libros sobre la naturaleza y lo importante que es sus cuidado y respeto, no podemos dejar olvidado que este 31 de enero celebramos el Día de la Paz y la no violencia.
Por ello queremos hablarte de otros los libros para nuestros primeros lectores que pueden acompañarnos y fomentar grandes valores.
El primero de estos dos es también un nuevo lanzamiento de la editorial Erizo blanco de la mano de Gustavo Martín, Las aventuras de Nora y Lena

Este libro tiene incluidos entre sus páginas, y a través de la historia de Nora y su llegada a un nuevo colegio.
Se tratan temas tan importantes como la diversidad familiar, la acogida, la adopción, la inclusión real en los centros educativos de diferentes capacidades, el amor y respeto hacia las mascotas.
Muchos temas que se van recorriendo a mediad que avanzan los capítulos y que sin dudad sientan las bases para una convivencia en armonía y basada en el mayor de los respetos.
Peco y Lala, medio lleno, escrito por Achi Sapidibum
Un libro sobre el entendimiento entre dos niños cuyas emociones y sentimientos son totalmente opuestos.
En un momento dado y gracias a la perseverancia, afecto, buenas palabras y empatía de Lala, encuentran ese punto en común para sanar heridas de vida, a veces demasiado dolorosas que te hacen estar enfadado.
Por último, la nueva obra literaria de la madrileña Almudena Durán Barrigón: Radiocuentos ¿dígame?https://www.editoriallotoazul.com/libro/radiocuentos-digame_158048/
Una propuesta rompedora que adapta los radiocuentos a lo que hoy conocemos como los podcasts. Sin duda, una obra literaria que engancha desde su comienzo por la conjugación de dos épocas distintas, pero con muchas cosas en común.
Un buen ejemplo también para trabajar desde la búsqueda de la no violencia
Querido lector, hemos querido profundizar en estos temas tan importantes porque de veras creemos que se merecen un parón en nuestra ajetreada vida, pero también se merecen ese espacio en nuestras librerías.
Asi recordar que, si es importante levantar la mirada, echar un vistazo a nuestro alrededor y poner la mano en aquello en lo que si podemos ayudar y esto si son muy buenas noticias.
Deja una respuesta