Ser conscientes que el cerebro va más allá de memorizar y entender que es el eje central de todo nuestro organismo depende de ti.
¡Actívalo y mejora tu salud!

Nos cuida 7×24
El cerebro no descansa, aunque estemos durmiendo, nuestro cerebro sigue a cargo de regular nuestro sistema inmune y es el encargado de coordinar directamente nuestro sistema nervioso. Es por esto, que el cerebro tiene la capacidad de mantenernos sanos y de prevenir enfermedades.
¿Cómo lo hace? La clave está en saber activar de forma correcta los sistemas que hacen de nuestro cerebro un ente sanador y preventivo
Una relación de ida y vuelta, que no es un cliché “MENTE SANA – CUERPO SANO”
Todo funciona por imitación
El cerebro tiene la capacidad de reproducir cuantas realidades queramos, esto nos permite interactuar de forma imaginaria con todos nuestros sentidos y elegir lo que deseamos mejorar de nuestra salud y estilo de vida.
Desde repetir y perfeccionar los movimientos de una actividad, deporte, hasta cambiar nuestros hábitos y la forma de nuestros músculos.

Kit para activar nuestro cerebro sanador
- Actitud: Nos estresamos sólo por pensar y entramos en crisis por una de las realidades creadas por nuestros pensamientos, esto hace que nuestra actitud al momento de afrontar las situaciones cotidianas no sea la mejor y esto desata aquello llamado “Somatización” (Síntomas físicos recurrentes que no tienen una causa física justificada).
¿A caso no te ha pasado que de repente tienes un dolor muscular sin hacer deporte, o un dolor de cabeza, nauseas? Pues, todo eso lo desata tu cerebro que reacciona ante tus actitudes tomadas para afrontar las situaciones que piensas y que se te presentan en el día a día, una actitud incorrecta puede llegar a debilitarte lo suficiente como para bajar tus defensas y dejarte totalmente vulnerable ante cualquier enfermedad.
Así que a mejorar la actitud y a no estresarnos por nuestros pensamientos, simple y práctico.

2. Meditar: Esto no es una práctica de Hippies, la meditación es una de las herramientas más usadas por los empresarios de elite, deportistas de alto rendimiento y profesionales de grandes retos, entre otro sin fin de personas que ven en la mediación el camino para potenciar su mente y su cuerpo.
Meditar te lleva a un espacio íntimo con tu cerebro, donde puedes analizarlo y analizarte a profundidad, corregir errores realizados y prevenir futuros, ver las situaciones de otra manera y encontrar las mejores oportunidades para lograr todo aquello que estás afrontando o afrontarás.¡Ten tu time out y desconecta del mundo para conectarte con tu cerebro y tu bienestar!
3. Ejercicio físico: Hay que ayudarle a nuestro cerebro para que estimule la comunicación entre las neuronas, mejore su plasticidad (adaptación al cambio), optimice la regulación sanguínea y se oxigene.
Con el ejercicio no sólo mejoramos nuestro físico, sino nuestro cerebro y su capacidad de sanación y prevención de enfermedades. Recuerda, sano por fuera y por dentro.

4. Duerme y descansa: Dormir no es de perezosos, existe una pereza que podemos usar a nuestro favor que es la pereza positiva. Hay que cumplirle a nuestro cerebro con las horas de sueño (no más de 8 y no menos de 6) por día, esto hace que el cerebro pueda trabajar en equilibrar las conexiones neuronales, estabilizar nuestros sistemas y ayudarnos a liberar toxinas.
La pereza positiva existe y es aquella que nos ayuda a mejorar nuestros hábitos y salud.
5. Come rico – Come para tu cerebro: Sabías que ¿nuestra capacidad cognitiva depende de nuestra alimentación y nutrición?
Si, nuestro cerebro necesita de una correcta alimentación para poder aprender, memorizar y de las vitaminas que le damos a diario, también depende del cómo y con qué nos hidratamos, sin olvidar las grasas buenas, las proteínas y los antioxidantes
Sin embargo, se debe tener en cuenta que, cada cerebro tiene necesidades especiales según el cuerpo que coordine, por lo que siempre debes llevar una alimentación asesorada por un profesional en este campo de la salud.
Como último y no menos importante …
¡Disfruta de tu propósito de vida!
Esto te llevará a rodearte de las personas adecuadas para cada momento de tu vida, que te ayudarán a crecer en tu propósito y a disfrutar de cada instante, lo cual ayuda a que tu cerebro active de forma automática las hormonas de la felicidad.

Deja una respuesta