El grupo gallego Amicalia, incorpora en su taberna más irreverente una propuesta de corte canalla que rebosa sabor
Ana S. Diéguez
En pleno centro de Madrid, concretamente en la calle Reina número treinta y uno, encontramos un divertido local con toda la esencia de la cocina gallega reinventada en clave de fusión. Sabores de siempre con su toque personal. Aromas, texturas y matices que nos tientan a aventurarnos en su sugerente carta.
El grupo gallego Amicalia nos vuelve a sorprender con nuevas propuestas gastronómicas en Arallo Taberna, su local más informal y rebelde dónde buscan siempre el disfrute del cliente.
Para inaugurar la temporada estival, han incorporado varias novedades en su apetecible carta. En primer lugar, el maravilloso bocadillo de cigala con mayonesa de ajo y kimchi. Un bocata que elaboran con un crujiente y delicioso pan de cristal, relleno de cigalas fritas en un panko especiado, que le proporciona un acertado toque picantito, que nos conquista desde el primer bocado. Además, su interior alberga también una refrescante ensalada de rúcula, tomate y cebolla roja, aderezada con una cremosa mayonesa de ajo asado y kimchi, que le otorga a esta receta un fabuloso sabor. Una receta que podría calificarse como la «galleguización» del lobster roll americano que se ha puesto tan de moda últimamente, y que en Arallo Taberna adquiere una nueva dimensión. Una suculenta propuesta que, curiosamente, tuvo su origen en una clásica marisquería de La Coruña y no en Estados Unidos, como se suele pensar.
Junto a esta nueva incorporación en carta, encontramos otras sabrosas sorpresas como es el caso de las gyozas de cocido gallego rellenas de ropa vieja, que llegan acompañadas de un fabuloso caldo que elaboran en el restaurante La Molinera de Laín (Pontevedra). Una receta que concentra en un solo bocado toda la esencia de este guiso tan característico de nuestro país. Una explosión de sabor de boca a la que resulta difícil resistirse.
Al frente del grupo Amicalia el imparable Jesús García, un trabajador incansable que inició su andadura en el panorama gastronómico con tan solo quince años, ayudando a sus padres en el restaurante familiar Suso. Una marisquería que, a pesar de haber cerrado sus puertas, sigue siendo recordada por su excelente relación calidad-precio. Precisamente, fue en Suso dónde Jesús improvisó el ya famosos bocadillo de cigalas para saciar el hambre entre servicios. Su desbordante creatividad le animó a dejar de lado los embutidos y rellenar el pan con cigalas y mayonesa. En la actualidad, Jesús ha rescatado esa receta con una nueva versión más moderna, irreverente y viajera para servírnoslo en Arallo Taberna junto con otras deliciosas propuestas.
En esta ocasión empezamos saboreando unas originales croquetas de nigiri con una deliciosa salsa verde de guisantes, coronadas por unas acertadas láminas de corvina curada. Continuamos con la nueva incorporación en carta, el ya famoso bocadillo de cigalas con un ligero pan de cristal y un sabroso relleno que nos enamoró nada más probarlo.
Los dumplings de cocido gallego que nos sirvieron a continuación, constituyen una deliciosa explosión de sabor en boca, que engancha desde el primer mordisco y que dio paso a la presa ibérica de Tonkatsu acompañada de una rica salsa barbacoa y berenjena asada. Para terminar, nos decantamos por la pavlova de fruta de la pasión. Un delicado merengue seco relleno de espuma y frutos de la pasión que es absolutamente maravilloso. Ligero, crujiente por fuera y cremoso por dentro. Una verdadera delicia.
Arallo Taberna, una inolvidable sorpresa para el paladar en pleno corazón de Madrid que nos seduce con deliciosos bocados con toda la esencia de la tierra de las meigas. Una bocanada de aire fresco con un puntito canalla que nos conquista de inmediato, invitándonos a repetir… Muy pronto.
Arallo Taberna
Dirección: Reina, 31. Madrid
Teléfono: 690 673 796
Precio medio: 35 €
Web: www.arallotaberna.com
Deja una respuesta