Por Pilar Jorge Martín. Redactora, escritora, divulgadora de literatura infantil y juvenil, cine infantil con valores y planes en familia @pilarjorgemartinescritora
Lettering una forma de creatividad y expresión en nuestras manos. Querido lector, hoy queremos compartir contigo desde nuestro Periódico Vaguada la buena noticia que supone ofrecer la posibilidad de desarrollar la creatividad tanto de pequeños como de mayores y la expresión mediante el lettering.
El lettering une de algún modo la escritura con el dibujo, y para hacerlo es necesario conocer las letras y sus trazos, pero además va más allá. Se convierte en todo un arte, ya que implica dar una forma creativa y artística a las letras.
Todos podemos aprender a hacer lettering
Con ello hacer un dibujo con nuestras letras y palabras, desarrollando la capacidad de expresión, la creatividad y convirtiéndose en una tarea terapéutica.
Algunos de los beneficios del lettering son
- La mejora de las habilidades psicomotrices y viso-espaciales
- Nos ayuda a expresarnos más allá de la palabra
- El dibujo y el trazo acompaña al lenguaje convirtiendo el mensaje en algo único y especial
- Mejora la concentración, estimulando y entrenando la capacidad de atención.
- Impulsa la creatividad dando una forma única y personal a cada letra y con ella a cada palabra.
- Desarrolla la autoestima, al demostrar que lo hacemos bien, de un modo único y personal.
- Creación de un sano autoconcepto.
Favorece el gusto y el interés por la escritura
Desde El Diario de las Buenas Noticias nos hemos fijado en este beneficio, ya que a menudo, sobre todo en lo más pequeños, no tienen motivación por escribir. Ya que les parece una tarea tediosa y costosa.
El lettering ayuda a mejorar sus destrezas grafo motoras y a motivarles en la tarea de escribir. Disfrutan y pueden conectar con sí mismos.
El lettering es una forma de expresión y se favorece la conexión con uno mismo, con los propios estados emocionales y pensamientos.
Querido lector, verás que el lettering tiene muchos beneficios lo cuales mejoran indiscutiblemente diferentes habilidades no solo físicas sino emocionales
Estas contribuyen a una mejor salud en nuestro día a día. No sólo en los más pequeños, sino que también son aplicables a todas las edades.
Os dejamos algunas novedades de Chelén Écija, experta en la materia
En forma de libros que pueden servir como comienzo o continuidad a esta forma de mejora o disfrute de nuestras habilidades.
Sin duda pueden volverse un vínculo familiar, para disfrutar desde casa.
WEB PENGUIN LETTERING AQUÍ:
Deja una respuesta