Por Ana S. Diéguez
Una parada obligada, reconocida por la Guía Michelin para los que quieran saborear el verano en Madrid. La capital luce tranquila y durante el mes de agosto podemos disfrutar de una ciudad más relajada donde los atascos se sustituyen por turistas y calles vacías.
Un momento perfecto para aprovechar y visitar aquellos restaurantes que teníamos pendientes y que durante el año están siempre llenos.
Ese es precisamente el caso de Bichopalo
El bonito proyecto de los hermanos Pozuelo comenzó en un humilde puesto del mercado de Barceló y hoy brilla con luz propia en su nuevo local en Chamberí, que acaban de reformar para continuar en su constante búsqueda por la excelencia.
Al frente del restaurante, Daniel y Guillermo Pozuelo

Han logrado ganarse un lugar especial en la escena culinaria madrileña con una fórmula que se resume en alta cocina con sorprendentes menús degustación.
Lo viven en constante evolución, a un precio que nos resulta sorprendentemente, asequible.
Lo mejor de todo, es que Bichopalo permanecerá abierto durante todo el mes de agosto
Con un Bib Gourmand bajo el brazo, esa distinción que otorga la Guía Michelin a los restaurantes con excelente relación calidad-precio, Bichopalo no se conforma.
El local, recientemente reformado, es el escenario perfecto para esta experiencia que trasciende lo puramente gastronómico.



Daniel Pozuelo, que se ha formado en cocinas de renombre como DSTAgE o Arzak, ha creado un menú degustación de diez pases por tan solo cincuenta y ocho euros
Un inolvidable viaje sensorial que toca sabores de medio mundo sin olvidar el arraigo local.

Destacan joyas como
El kubak de manitas a la madrileña o el sunomono tibio de níscalos, sin olvidar su ya célebre bao frito de bienvenida y un postre final de sésamo en texturas que es una irresistible sorpresa para el paladar.









Guillermo, al frente de la sala
Cuida cada detalle, generando una atmósfera cercana y sin pretensiones, porque aquí lo que encontramos es técnica, pasión y un profundo respeto por quien se sienta a la mesa.

Mientras que Daniel
Al mando de los fogones logra superarse con cada plato consiguiendo conquistar incluso a los paladares más exigentes.

Bichopalo logra sorprendernos y emocionarnos en cada visita
Y aunque la estrella aún no ha llegado, todo indica que está a punto de caerles del cielo.
Mientras tanto, los que ya lo conocen saben que aquí se come como en los grandes… ¡Pero a un precio que está al alcance de todos los bolsillos!
Este verano, Bichopalo os espera….
Bichopalo
Dirección: Calle de Cristóbal Bordiú 39
28003 Madrid
Teléfono: 917 70 06 63
Web: https://bichopalo.es/
Menú degustación: 58€
Deja una respuesta