Ciencia biomédica aplicada al cuidado de la piel
Descubre esta firma española, puntera y eficaz en materia de flacidez y regeneración dérmica. Investigación biomédica aplicada a la cosmecéutica con unos resultados (medibles) sin competencia, gracias a una molécula única. Una forma de ayudar a mejorar la autoestima de muchas personas, además de financiar sus investigaciones entorno al cáncer. No es magia. Es ciencia biomédica… y se llama ENDOR.
Tan seguros están de que funciona, que te dan 60 días de prueba y, si no notas sus efectos, te devuelven el dinero
Que ENDOR no es una marca más lo dicen todos los médicos estéticos y dermatólogos de prestigio a nivel nacional y europeo que la han probado. La DRA. NATALIA RIBÉ, la Dra. MONSERRAT SABAN, la Dra. Jennifer Ortiz (CLÍNICA TUFET), el Dr. Daniel Marín (THE ROYAL CLINIC)… y también oncólogos de clínicas tan prestigiosas como la TEKNON de Barcelona que la han probado en pacientes de quimioterapia. Y es que los efectos de ENDOR sorprenden siempre porque, de verdad, se notan desde la primera aplicación. Algo avalado por pruebas clínicas de eficacia, mucho más allá de la propia percepción del usuario: mediciones de flacidez, milímetros de papada, celulitis…
ENDOR es cosmecéutica centrada en lo esencial y que va al grano: si promete más allá (mucho más allá) que otros es porque puede cumplirlo. Nacida en 2007 en uno de los laboratorios de Biotecnología más punteros de Barcelona, su filosofía parte de la aplicación de la biomedicina al cuidado de la piel que, no solo es un órgano más, sino que, numerosos estudios, además, afirman que su aspecto y salud repercuten en nuestro equilibrio psicológico: verse bien y con una piel con buena salud y aspecto influye directamente en una mejora del ánimo y del bienestar general.
La audacia científica como motor y una molécula regenerante efecto nueva piel como resultado
“La pandemia nos ha recordado una realidad que también está en el origen de ENDOR, hace ya más de una década: solo la ciencia más innovadora, más audaz y con eficacia demostrada, es capaz de mejorar la salud y el bienestar de las personas y la piel forma parte de esa salud y bienestar”. Así explica JOAQUÍN QUEROL, físico, fundador y CEO de ENDOR, el origen de una firma que también cuenta entre sus premisas el que: “para repetir lo que ya se ha hecho no hay que innovar y para encontrar soluciones a problemas que actualmente no tienen solución, es necesario ir más allá de lo conocido”.
ENDOR nace con la misión de investigar en lo más avanzado de las ciencias de la vida para encontrar soluciones a problemas no resueltosque afectan a la salud y bienestar de las personas. Es el mismo leitmotiv que viene aplicando a otras líneas de investigación en el puntero laboratorio fundado por Joaquín: desde el diagnóstico de enfermedades diversas a la regeneración de piel después de radioterapia, la recuperación de la mucosa bucal dañada por quimioterapia o el tratamiento global del cáncer, que es hoy, junto con el cuidado de la piel, una de sus dos principales líneas de trabajo.
Precisamente, fruto de las investigaciones para regenerar la piel de los pacientes de quimioterapia, nació la molécula estrella de ENDOR: un activo que regenera y recupera la piel con una eficacia nunca vista hasta ahora y que está presente todos sus productos (salvo en los limpiadores). “Somos conscientes -afirma el fundador- de que la reivindicación de regenerar, de crear nuevo colágeno y ácido hialurónico, es aplicada por muchas marcas, por lo que tenemos a evitarla. En lugar de eso, mostramos datos que nadie más puede enseñar (aunque digan que sí). Contratamos a los mejores centros médicos como el Instituto de Fotomedicina del Centro Médico Teknon para que hagan estudios histológicos con biopsias a voluntarias y que demuestran que esa regeneración es real: tanto que, literalmente, NUESTRA MOLÉCULA CREA PIEL NUEVA”.
Su innovación constante les ha valido 4 PREMIOS A LA EMPRESA INNOVADORA, 4 PATENTES (dos en cáncer y dos en cosmética), 3 TESIS DOCTORALES, 8 PUBLICACIONES Y 7 PROYECTOS DE I+D. Su filosofía: crear productos innovadores con una formulación avanzada y pura (o lo más pura posible), eliminando cualquier sustancia irritante para la piel y, por supuesto, solo lanzar novedades al mercado cuando aportan, de verdad, algo distinto y realmente nuevo. LA EFICACIA CONSTATABLE DE LA BIOMEDICINA FRENTE AL MARKETING ASPIRACIONAL
“En ENDOR no enseñamos a una chica guapa ni un tarro bonito -afirma JOAQUÍN QUEROL- Somos científicos, así que te mostramos lo que, de verdad, marca la diferencia. En la imagen, que parece un cuadro malo, hay una muestra de piel de una mujer de 48 años con flacidez. La de la izquierda es la piel el día cero. Lo rosa es tejido. Lo blanco son huecos que no deberían estar ahí. Cuando el interior de la piel se ahueca, ésta se vuelve flácida. La imagen de la derecha es una muestra de piel 29 días después usando ENDOR. Los huecos se han rellenado. Si ha cambiado así el interior, imagina el cambio en el exterior… No es magia. Es ciencia”.
Ética y honestidad también en comunicación y redes sociales
En palabras de Querol, CEO de Endor: “No somos un laboratorio cosmético sino una empresa de investigación biomédica: eso implica que, frente a mensajes como ‘súper poderes ‘ o ‘toxic-free’, de los que pensamos que los consumidores empiezan a cansarse, nuestro mensaje se centra en explicar quienes somos, qué hacemos y de dónde venimos, añadiendo algunos detalles técnicos y mediciones de eficacia. Nos dirigimos con total franqueza, con frases como: Nuestra crema nace de la investigación biomédica y sus resultados van más allá de los de cualquier cosmética convencional’. Esto es verdad y, hoy por hoy, no lo puede decir nadie más”.
Su claim favorito “hacemos ciencia para mejorar la vida de las personas”, porque ENDOR ayuda a quienes la usan y también a financiar investigaciones sobre el cáncer, dos vía que se ayudan entre sí, ya que, como dice Joaquín: “De la medicina importamos la ciencia que nos permite desarrollar una cosmética eficaz nunca antes vista y las ventas de cosmética impulsan y financian nuestra investigación en cáncer.
ENDOR también se posiciona evitando promover cualquier estereotipo de belleza que genere falsas expectativas. Sus ‘modelos’ son, en la gran mayoría de casos, clientes reales que muestran el antes y después, sin retoques ni filtros. Son conscientes de que pueden mejorar aspectos que preocupan al consumidor como celulitis, arrugas o flacidez, pero proponen resultados realistas, no pretender un ideal de belleza inalcanzable.
El dúo para iniciarse en el planeta «piel nueva» de ENDOR
Aunque la línea ENDOR es bastante amplia y abarca facial y corporal, sus dos primeras referencias (que han ido evolucionando y mejorando en sus más de 10 años de vida) son los básicos de toda rutina facial, pero en versión ENDOR: con una eficacia que no te esperas…
Concentrated Booster Serum (PVP. 64,00€)
Como dicen desde ENDOR, usar su serum antes de su crema marca la diferencia: te sitúa en el selecto grupo de quienes llevan el estado de su piel al siguiente nivel y la única razón para no usarlo es si te parece que la crema sola te rejuvenece demasiado”. Mientras la Crema tiene una acción progresiva y duradera, el Serum tiene una acción más intensa, pero en cambio es más breve, así que al combinar ambos, se obtiene una acción intensa y a la vez duradera.
La tecnología patentada Active-Hyaluronan está diseñada para regenerar la piel en menos de 28 días: el serum acelera y potencia la reducción de arrugas, reafirma y define el rostro e hidrata en profundidad. El resultado es un rostro rejuvenecido, firme, suave, terso y profundamente hidratado y luminoso (son palabras de las propias clientes que los usan)
Bioactive Cream (PVP. 60,00 €)
Gracias a la ciencia ENDOR sabe exactamente cómo envejece la piel. Y es solo gracias a la ciencia saben también cómo revertir el proceso. La ciencia en Bioactive Cream favorece la regeneración del medio en el que viven las células de la piel (lo que pasa en el interior, vamos. El resultado exterior es una piel que destaca, la piel que quieres tener y con la que te sientes en perfecto bienestar.
¿Qué qué hace? Bioactive Cream reduce arrugas (-54%) en frente, sienes, surco nasogeniano y código de barras. Aumenta la firmeza (+37%). Hidrata en profundidad y previene las manchas gracias a su SPF 20 : Sentirás tu piel firme, suave, hidratada y tersa. Y por encima de todo te verás ese «algo», llámalo luminosidad, salud, juventud o vitalidad que hace que cuando te miras al espejo por la mañana, te entren ganas de salir a disfrutar del día.
Su textura es cream-gel cero grasa: suave, ligera, fresca y de muy rápida absorción. No deja restos ni brillos. Es para ti si observas signos de la edad o el cansancio como arrugas marcadas, flacidez o tono apagado. También si tu piel es normal, mixta o grasa o necesitas una crema que se absorba muy rápido sin dejar restos. También es apta para pieles sensibles o reactivas.
A la venta en www.endortechnologies.com y clínicas dermatológicas y médico-estéticas seleccionadas.
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