Por Ana S. Diéguez
Lúbora, una magnifica cocina de autor de esencia mediterránea en Boadilla del Monte. Un encantador restaurante a escasos kilómetros del caos urbanita que hará las delicias de los amantes del buen comer y del mejor beber.
Escapar de la rutina y alejarse del estresante ritmo de la ciudad para disfrutar de una agradable velada alrededor de una mesa es siempre un buen plan y más aún si descubrimos una pequeña joya gastronómica como es el caso de Lúbora.

Un agradable restaurante ubicado en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, donde nos aguarda un sorprendente recetario que está a la altura de los paladares más sibaritas.
Detrás de este bonito proyecto está Raúl Harillo, chef y propietario del restaurante
Tras arrancar su andadura en Madrid, más concretamente en la zona de Azca, después de la pandemia se reubicó a las afueras de la ciudad.
En un entorno más relajado que cuenta además con una encantadora terraza.
Lo primero que nos llama la atención del restaurante es su curioso nombre
Un simpático homenaje a los dos perros de Harillo, Lúa y Bora, que nos dan una pista sobre el ambiente.
Un espacio acogedor, moderno y, pet friendly para que podamos disfrutar de una agradable velada en compañía de nuestras mascotas.
Nuestra visita a Lúbora Boadilla comenzó con un Siu-mai de secreto ibérico
Que preparan con pasta wonton y un acertado toque de especias asiáticas que nos recibió calurosamente a modo de aperitivo.
Luego, el viaje continuó con un sorprendente foie mi cuit acompañado por tres geles, de mango, de guayaba y de vino dulce
Una auténtica delicia que enamora el paladar de inmediato y que nos condujo a un exquisito carpaccio de presa ibérica curada, que compartió protagonismo con unas canónicas setas shiitake con langostinos, papada y carbonara de jamón
Una receta sorprendente y equilibrada, que nos hará volver muy pronto.
Igual que las irresistibles orejitas de cochinillo confitadas y fritas
Un fuera de carta que merece la pena pedir cuando lo tienen porque es un verdadero espectáculo.
En el apartado de carnes
También destacan formidables platos como las carrilleras al estilo asiático, con salsa Hoisin, puré especiado de calabaza y cacahuetes caramelizados.
Y, cómo no, sus famosos callos, galardonados como los mejores de Madrid en 2019. Potentes, melosos e inolvidables

Para terminar con un final feliz, nada como sucumbir a los encantos de la tarta de manzana «a su estilo»
Que preparan con hojaldre crujiente, compota casera y un cremoso helado de vainilla de Madagascar. La perdición de los más golosos.
Lúbora Boadilla nos conquista con una sorprendente cocina de autor protagonizada siempre por la calidad y el saber hacer
Un encantador restaurante alejado del frenético ritmo urbanita de la ciudad donde disfrutar relajadamente de un formidable recetario que siempre conquista el paladar.
¿Os podréis resistir?
Lúbora Boadilla
Dirección: Calle Mariano Barbacid 12,
28660 Boadilla del Monte, Madrid
Teléfono: 911 26 16 50
Web: http://www.lubora.com/
Ticket Medio: 40€
Menú degustación: 55€
Deja una respuesta