El espacio gastronómico “Materia Prima” nos ofrece un restaurante único, servicio profesional y la opción de adquirir “in situ” el producto que vamos a degustar, la cantidad y su elaboración. Además de servírnoslo en la mesa, podemos hacer que nos lo lleven a casa.
Siempre se ha dicho de Madrid que es el primer puerto marítimo
A la capital llegan los mejores productos, recién pescados y de primera calidad. Ricardo Garrastazu, como buen empresario sabe aprovechar esta condición de ser Madrid el primer puerto de mar.
Materia Prima aúna calidad, buen servicio y una localización excelente a escasos pasos del Santiago Bernabéu. Este espacio gastronómico alberga el mercado con productos frescos, restaurante y una elegante terraza con opción cubierta o al aire libre.
Materia Prima celebra ya una década
El restaurante abre sus puertas en noviembre de 2012 con un concepto sumamente original y acertado. Una innovadora propuesta que nos seduce con unas vistosas vitrinas dónde se exhiben las mejores materias primas.
Espectaculares pescados y mariscos recién traídos de las lonjas de Isla Cristina y Ayamonte convierten a Materia Prima en puerto de mar madrileño. El escaparate contiguo muestra las formidables carnes de La Finca que hacen las delicias del público más carnívoro.
Un restaurante que hace gala de una soberbia oda al producto al alcance de todos
Su gerente y creador, Ricardo Garrastazu, crea este concepto para satisfacer la demanda de su mujer, siempre cansada de encontrar excesivas las raciones en los restaurantes convencionales. Así, decide crear uno a su medida.
Decide crear un espacio al gusto de su mujer, donde se permite elegir lo que deseamos consumir, su cantidad y elaboración.

En Materia Prima puedes pedir desde tres gambas cocidas a tres docenas de cigalas plancha
El límite lo pone el comensal, su paladar, su gusto y su bolsillo. Una formidable manera de poder satisfacer nuestros más ansiados antojos a un precio razonable.
De la lonja a la mesa de Materia Prima o en la tuya
Podremos además disfrutarlo tanto en su propio espacio como en casa, ya que cuenta con un excelente servicio de take away.
De nuevo aquí prima la calidad del producto, su frescura y tu decisión que a la vista está.
Me voy de “picaflor” a Materia Prima
Yo, soy de poco comer, pero me gusta picar muchos sabores y texturas diferentes. Por lo que Materia Prima es el lugar perfecto para que Ricardo Garrastazu me sorprenda con las viandas que yo misma he seleccionado.
Abrimos boca con unos boquerones fresquísimos
De aperitivos los boquerones en vinagre con patatas chips y en su versión frita crujientes y finamente rebozados.
Mi elección de pescado se va “pá” Huelva
El contundente sabor del salmonete me vuelve completamente loca. Los veos frescos en el mercado, y al instante degustándolos en mi mesa los deliciosos Salmonetes de Huelva.
Sabores de mi pasado
A mi padre le encantaba el pescado ahumado, en el refrigerador de casa siempre había una muestra de cualquier pescado.

Así es que me decanto por la ensalada de ahumados para degustar diferentes productos de la mar y la huerta.
Steak tartar a mi gusto
No soy muy de picante y en ocasiones si pides el Steak tartar no consigues apreciar el sabor de la carne en su estado puro.

No fue el caso del Steak tartar de Materia Prima que literalmente devoro. En este tipo de platos es donde un buen chef se la juega. Podemos hablar de un pleno al quince en sabor.
De las lonjas de Isla Cristina y Ayamonte
Recién traída y en su justa plancha, antes de pasar al postre, elegimos las Gamba roja recién traídas de la lonja.

Guardando sitio para el postre y la tradición
No soy muy de torrijas
Pero es que estábamos en Semana Santa cuando fuimos. Así es que procede una torrija y de nuevo me sorprenden con mi sabor dulce favorito: el coco. Todo satisfacción para finalizar con la torrija con helado de coco.

Un ensalce al producto de temporada potenciando su sabor original
La carta de Materia prima se decanta por recetas sencillas que no requieren de florituras innecesarias para conquistarnos.
Una cocina de temporada dónde destacan las fantásticas verduras y hortalizas
Espárragos, alcachofas, tomates de verdad…
Además, los mejores pescados y mariscos recién traídos de las lonjas y formidables carnes de las mejores ganaderías. Lubina, rape bacalao, gambas, enamoran a los amantes incondicionales del mejor producto del mar.
Mientras que los más carnívoros podrán disfrutar de un formidable steak tartar, unas tiernas y sabrosas carrilleras o un espectacular lomo de vaca.
Para terminar, fabulosos postres caseros
Entre los que destacan, la tarta fina de manzana, la maceta de tiramisú o el sorprendente coulant de chocolate con helado.
Materia Prima, la mejor calidad de mercado para disfrutar acompañada de una cuidada bodega en un precioso local que hace gala de un espléndido y profesional servicio.
Un novedoso concepto que conquista, seduce y engancha… amenazo con volver
Restaurante Materia Prima
Dirección: C/Doctor Fleming nº 7
28036 Madrid
Teléfono: 913 440 177
Web: http://www.materia-prima.es/
Precio Medio: 50€
Deja una respuesta