Don Dimas, el bistró parisino de Álvaro Garcés, enamora con su seductora propuesta gastronómica. Un coqueto restaurante de espíritu viajero con una apetecible carta que fusiona equilibradamente tradición y vanguardia
Don Dimas se alza majestuosamente en los aledaños del emblemático parque de El Retiro. Un precioso espacio que nos traslada a esos mágicos bistrós parisinos, que se caracterizan por su sofisticación y elegancia. Un íntimo restaurante con una gran esencia. El pequeño gran proyecto del simpatiquísimo chef onubense Álvaro Garcés. Un apasionado de los fogones, que nos contagia con su desbordante entusiasmo en cada visita a Don Dimas.
Por Ana Sastre
Un acogedor local sumamente luminoso
con unos amplios ventanales pintados en tonalidades azules que evocan el maravilloso océano Atlántico. Sus paredes, recubiertas de un sofisticado papel pintado, conviven con sus muros de ladrillo visto. Contrastes muy estudiados que aportan al lugar un encanto muy singular.
Don Dimas, bautizado en honor a la mascota del renombrado autor andaluz Blas Infante, hace un guiño a ese pícaro zorro, con una propuesta gastronómica original, atrevida y de calidad. Una carta muy mimada, que acaba de incorporar nuevos platos fieles a su esencia. Recetas de toda la vida a las que Álvaro aporta su sello personal. Su punto de rebeldía, con toques innovadores que nunca defraudan.
En esta ocasión, volvimos a Don Dimas para probar in situ algunas de las nuevas incorporaciones en su seductora carta. Tras disfrutar de un rico aperitivo de la casa, que en esta ocasión era una apetecible cremita de galera, el propio Álvaro nos sugirió comenzar con un espectacular Foie micuit con codorniz escabechada, que acompañamos de unas maravillosas regañás. Seguimos con un sorprendente plato de colmenillas cocinadas con oloroso Alfonso y coronadas con foie rallado que nos conquistaron desde el primer bocado. Los gnocchis con carabineros que probamos a continuación, son una inolvidable explosión de sabor en boca, que invitan a rebañar a conciencia hasta la última gota de su sabrosa salsa. Para terminar, nos decantamos por el rabo de toro y foie con garbanzos. Un apetecible plato de cuchara que nos resultó innovador, rotundo y magnífico para estos días desapacibles. Ideal para entonar el cuerpo.
De postre, no pudimos resistir la tentación de probar el llamativo profiterol con chantillí de vainilla y naranja sevillana, que bautizan ante el comensal con una delicada crema de chocolate fundido que nos dejan en la mesa para que podamos gozar plenamente, regando el profiterol de cacao a nuestro antojo. Un acierto en toda regla.

Don Dimas, una inolvidable experiencia sensorial que va mucho más allá de lo meramente gastronómico. Magníficos bocados de alta cocina que se disfrutan sin prisa, pero sin pausa, en un agradable ambiente que fomenta la desconexión.
Un restaurante singular, único y especial, que una vez se conoce… invita a VOLVER.
DON DIMAS
Dirección: C/ Castelló, 1. 28001Madrid
Teléfono: 617244779
Precio medio: entre 60€ y 70€Web: www.dondimas.es
Deja una respuesta