El encantador restaurante de la familia Cascajo Moro nos traslada al Sur bocado a bocado
Por Ana S. Diéguez
Con dos restaurantes en Sevilla, y uno en el corazón financiero de Madrid, visitar El Espigón es siempre una buena opción. Un destino obligado para los amantes del buen marisco y de los mejores pescados, que disfrutarán plenamente recorriendo la seductora carta con la que la familia Cascajo Moro nos adentra en la esencia de El Espigón.
Una propuesta que es una rotunda oda al producto
En la que además de los pescados y mariscos más frescos, también encontramos riquísimos arroces y magníficos cortes de carne. En definitiva, un destino familiar, acogedor y agradable con opciones para todos los gustos.
La carta de El Espigón, está compuesta por sensacionales recetas protagonizadas por la calidad de las materias primas
Riquísimos platos que podemos disfrutar en cualquiera de sus agradables rincones. Desde su animada barra, pasando por su agradable salón hasta sus íntimos reservados, para esos momentos en los que buscamos una privacidad no siempre fácil de encontrar.
Nuestra velada en El Espigón da comienzo
Con un sensacional chupito de salmorejo a modo de aperitivo que acompañamos con el agradable Albariño Esentium de la bodega Alidis. Una calurosa bienvenida, que dio paso a un llamativo plato de jamón de Jabugo, cien por cien bellota de Huelva, que acompañamos de un delicado y riquísimo pan de cristal con tomate natural.
De los mariscos, nos decantamos por las gambas a la plancha y las almejas a la sartén
Dos rotundos aciertos, que disfrutamos de principio a fin, antes de pasar al esperado momento de sus famosas frituras. Boquerones, puntillitas y salmonetes, recién llegados de las lonjas andaluzas que preparan con un rebozado fino y ligero que logró superar con creces nuestras expectativas.
Antes de pasar al postre, sucumbimos a los encantos de una espectacular lubina al horno con patatas panadera que es una delicia en toda regla. Súper recomendable.
De sus postres, todos ellos caseros
Nos decidimos por el original flan mascarpone con toque de dulce de leche, que hará las delicias de los paladares más golosos.
El Espigón, un entrañable pedacito de Sevilla en la capital que logra conquistarnos con ese mágico duende del Sur a través de los deliciosos bocados que componen su carta.
¡Sin duda, una parada obligada para los amantes del buen comer!

El Espigón
Dirección: Calle del Poeta Joan Maragall, 58,
28020 Madrid
Web: https://elespigon.com/
Ticket Medio: 50€
Deja una respuesta