Por Ana S. Diéguez
Su artífice, Fernando López de la Hoz, nos adentra en su impresionante restaurante protagonizado por una excelente cocina mediterránea
Ubicado en el tranquilo barrio madrileño de Pinar de Chamartín nos abre sus puertas el llamativo restaurante de Fernando López de la Hoz, bautizado bajo el divertido nombre de Corre Ve y Dile.
Un gracioso guiño al mundo deportivo con una frase que hizo famosa el periodista José María García.
Lo primero que nos llama la atención del restaurante son sus enormes dimensiones
Un luminoso y amplio espacio, con capacidad para más de 200 personas, que acaba de incorporar un pequeño huerto urbano que ya está dando sus frutos y con los que elaboran algunas de las recetas de su apetecible carta.
Berenjenas, tomates pimientos y una cuidada variedad de hierbas aromáticas
Quieren recalcar que en Corre Ve y Dile nos esperan siempre los mejores productos de temporada.
Una propuesta gastronómica estacional que evoluciona con cada época del año y que incluye además una divertida carta de barra en forma de tapas para cuando disponemos de poco tiempo.
Al frente de los fogones del Corre Ve y Dile, el simpatiquísimo chef Alex Jiménez
Trabaja con las mejores materias primas perfilando una carta de esencia mediterránea con toques de autor que resulta sumamente apetecible y acertada.
En nuestra última visita al restaurante, comenzamos…
Saboreando una colorida y abundante ensalada bautizada como ensalada Corre Ve y Dile. Elaborada con distintos tipos de lechuga, tomates, espárragos blancos, cebolla morada, huevo duro y bonito, nos resultó un acertado comienzo que nos condujo a unas exquisitas piparras fritas que son una verdadera delicia.
Continuamos con un exótico bol de verduras de temporada
Al dente con aceite de sésamo que nos cautivaron nada más probarlas. En este caso el plato llevaba champiñones, zanahoria, espárragos trigueros, tirabeques, judías verdes y alguna verdurita más, pero lo elaboran en función de las verduras de temporada. Una receta ligera, pero sumamente sabrosa que derrocha sabor y saber hacer.
Fernando nos recomendó continuar con una sensacional parpatana de atún
Fue sin duda un rotundo acierto. Un impresionante producto que preparan a la plancha y que habla por sí solo. Lo acompañamos de un rico aguacate a la brasa y unos tomates que lo complementan de maravilla.

Aprovechando que tenían acedías recién llegadas de Sanlúcar también las probamos y hemos de confesar que nos sorprendieron muy gratamente. Una fritura sumamente fina y delicada que nos trasladó a Cádiz con cada bocado
De las carnes probamos el secreto ibérico con patatas fritas y pimientos de Padrón
Un riquísimo plato que nunca defrauda y que nos condujo al dulce momento del postre.
En esta ocasión, sucumbimos a los encantos de su nueva tarta de queso con galleta lotus que es una auténtica delicia
El broche final perfecto para una agradable velada en este precioso restaurante donde se come francamente bien a precios más que razonables.
Corre Ve y Dile, el bonito proyecto de Fernando López de la Hoz nos adentra en una fantástica cocina mediterránea protagonizada por los mejores productos de temporada
Un coqueto restaurante donde se come francamente bien y donde siempre nos hacen sentir como en casa tienen la culpa de que nada más abandonar el local… ¡Ya estemos pensando en volver!
Corre Ve y Dile
Dirección: Calle de Caleruega, 102, 28033 Madrid
Teléfono: 916 09 08 71
Web: https://correveydile.com/
Precio Medio: 40€
Deja una respuesta