Por Ana S. Diéguez
El restaurante HUTONG reabre sus puertas tras una transformación integral que nos adentra en la auténtica tradición china con una elegancia renovada y más sabor que nunca
HUTONG vuelve cobrar un protagonismo indiscutible en la escena gastronómica madrileña tras siete meses de renovación total.
Una esperada reapertura que marca el regreso de uno de los templos de la alta cocina china en la capital.

Se inicia una nueva etapa
En la que tradición, diseño y técnica culinaria confluyen para ofrecer un inolvidable viaje sensorial a través de los sabores y rituales del lejano Oriente.


El nuevo HUTONG conserva su esencia
Además, se reinventa con un espacio más íntimo y acogedor, donde no faltan bonitos detalles de la estética clásica china.
Desde llamativos papeles pintados, hasta espectaculares jarrones ornamentales, decoran este precioso espacio, que se convierte en un escenario que ha sido cuidadosamente pensado para vivir una experiencia sensorial completa.

Su tenue iluminación y los dos nuevos reservados
Uno para grupos y otro más exclusivo, resultan perfectos para a disfrutar de su seductora cocina con mucha calma y máxima privacidad.

El buque insignia del restaurante sigue siendo su célebre pato laqueado a la pekinesa
Que elaboran siguiendo el método tradicional en un horno de leña a la vista. El proceso, que dura casi noventa minutos, logra una piel crujiente y dorada y una carne jugosa y aromática a la que resulta imposible resistirse.

La experiencia comienza
Con un crujiente de piel servido con caviar y pan de cristal, seguido por el trinchado del pato con los clásicos acompañamientos: crepes, pepino, cebolla china y salsa hoisin.
Una bonita ceremonia gastronómica que honra el legado imperial y que merece la pena probar cuando se visita HUTONG


La gran novedad tras la reapertura del restaurante
Es su nueva y elegante barra de dim sum, situada justo en la entrada del local, donde un maestro dim sum elabora en directo pequeñas obras de arte culinarias.
Como el xiaolongbao de cerdo jugoso, el xiumai con caldo o el hakao de langostinos.
Todos ellos hechos a mano con una técnica y precisión que logran cautivar a los paladares más sibaritas.


Además de sus platos icónicos
Como el pollo gong bao, la lubina con soja dulce o los callos estilo Sichuan. La nueva carta se enriquece con propuestas cargadas de sabor y carácter.
Entre ellas destacan los calamares en salsa picante y la cazuela de lubina y langostinos con pimientos encurtidos.
Dos irresistibles propuestas que resultan ideales para compartir.


Nuestra velada en HUTONG comenzó
Con unos espectaculares wonton que preparan con ravioli de masa fina rellenos de pollo y langostinos que van acompañados con una deliciosa salsa spicy suave.
Un formidable comienzo, que nos condujo a los crujientes de pollo con guindilla de Sichuan que nos conquistaron de inmediato antes de continuar con los riquísimos langostinos salteados con salsa Gong Bao.
Un plato que resulta perfecto para compartir y que culminó con su famoso pato laqueado que es un verdadero espectáculo.
Una receta que se convierte en un auténtico ritual que disfrutamos de principio a fin… ¡Y que nos hará volver muy pronto!
Tras su reapertura, HUTONG se consolida como un destino imprescindible para los amantes de la gastronomía china de alto nivel.
Un coqueto local en el sofisticado barrio de Salamanca, donde cada detalle ha sido pensado para transportarnos a la China más refinada.
Una propuesta que combina respeto por la tradición y visión contemporánea, y que demuestra que viajar puede ser tan sencillo como sentarse a la mesa.
¿Nos vemos pronto en HUTONG?
Hutong
Dirección: Calle de Lagasca, 81,
28006 Madrid
Teléfono: 915 78 95 42
Web: https://www.hutong.es/
Precio medio: 40 €
Deja una respuesta