Por Ana S. Diéguez
El encantador restaurante de la familia De Pedro Meño, nos adentra en una rotunda cocina protagonizada por su horno de leña centenario. Ubicado en el barrio madrileño de Chamberí, a la altura del número veintisiete de la calle Juan de Austria, nos aguarda El Pedrusco de Aldealcorvo.
Un entrañable restaurante familiar, con una formidable propuesta gastronómica que está recomendado por las Guías Michelin y Repsol.

Una magnífica cocina tradicional
Protagonizada siempre por las mejores materias primas que elaboran en su emblemático horno de leña centenario, que sus fundadores, Antonio y Sagrario, trajeron piedra a piedra de Aldealcorvo.
Un municipio de la provincia de Segovia, situado en un cerro sobre el valle del rio San Juan en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Este entrañable restaurante familiar bautizado como El Pedrusco de Aldealcorvo
Abrió sus puertas durante la década de los ochenta, y desde entonces, su fiel clientela continúa en aumento.
Un destino que nos garantiza siempre una cocina rica en sabores, donde prima el cariño y la calidad de los platos que componen su carta.
El pasado dieciséis de octubre, El Pedrusco De Aldealcorvo, celebraba la primera edición de las jornadas gastronómicas del cochinillo segoviano
Un evento al que no podíamos faltar para saborear una irresistible colección de platos que se han convertido en el buque insignia de El Pedrusco de Aldealcorvo.
La velada comenzó con un rico aperitivo de bienvenida
En forma de una magnífica miga tostada con queso Montagnolo alemán y anchoa.
Una delicia en toda regla, que dio paso a unos espectaculares torreznos asados de cochinillo y brava madrileña que nos hicieron rebañar el plato a conciencia.
Un auténtico espectáculo, que nos condujo a unas sabrosísimas albóndigas de cochinillo y brava madrileña
Un plato rotundo y con un divertido guiño castizo, que dio paso a un original canelón gratinado de carrilladas de cochinillo estofadas.
Una receta donde confluyen equilibradamente tradición y vanguardia, con unos magníficos matices que saboreamos gustosamente, antes de pasar a probar los atrevidos garbanzo pedrosilllano con manitas de lechón rellenas y encurtidos.
Una receta original y potente en sabores, que culminó en su famoso cochinillo asado en horno de leña

Para terminar, nos deleitaron con…
Un acertado surtido de quesos con membrillo y el inevitable ponche segoviano que se convierte siempre en el broche final perfecto.
El Pedrusco de Aldealcorvo nos adentra en la genuina esencia de la gastronomía castellana en su primera jornada del cochinillo segoviano
Una inolvidable velada con los sabores más auténticos de esa cocina autóctona que enamora el paladar y conquista los sentidos. Una magnifica oda a ese mundialmente conocido ¡Cochinillo segoviano!
El Pedrusco de Aldealcorvo
Dirección: Calle de Juan de Austria, 27,
28010 Madrid
Teléfono: 914 46 88 33
Web: https://www.elpedruscorestaurante.com/
Precio Medio: 70€
Menú degustación: 80€
Deja una respuesta