Por Pilar Jorge Martín. Escritora, divulgadora y redactora de literatura y cine infantil con valores y planes en familia @pilarjorgemartinescritora
Cada vez que entro en una librería siento paz. Si, querido lector, como lo oyes, las librerías acogen y guardar millones de historias que silenciosas reposan en sus estantes. Esperan a que unas manos lectoras quieran descansar sus ojos entre sus líneas. Reportan paz, calma y bienestar.
Pero hoy no solo quiero hablar de esas librerías en donde esperan grandes títulos o novelas
Sino aquellas en las que primeros cuentos o libros ilustrados de grandes o no tan conocidos autores de literatura infantil depositan su alma de escritor para los más pequeños.
Querido lector, como ya sabes desde nuestro diario de las buenas noticias y de un tiempo a esta parte somos creadores de recomendaciones literarias con valores para el público infantil

Eso nos llena de satisfacción porque de verdad que creemos en este proyecto para con nuestra cultura y su enriquecimiento.
Hoy hemos querido ir un paso más allá y recomendarte alguna de las muchas librerías de nuestra ciudad en las que puedes pasar un tiempo en familia, disfrutar de la belleza de sus estantes.
Que regalan una buena historia con valores a los más pequeños.
Si paseas cerca de Tribunal y en la calle del Divino Pastor, 13 encontrarás la Librería CientoVolando

En dónde bajo su planta principal llena de estantes y grandes obras, podrás encontrar un mundo mágico cubierto de nubes y preciosos globos de colores.
Pequeños Sillones, cojines, y mesitas para poder disfrutar y elegir esa lectura que llevarnos a casa. Además, esta librería está comprometida con el fomento a la lectura.
Así, realiza asiduamente, no sólo actividades para los más mayores, sino cuentacuentos en familia durante los fines de semana.
Otra de nuestras recomendaciones es la Librería Tipos Infames en la Calle San Joaquín, 6

Otra librería que se preocupa por el cuidado de las actividades infantiles y el cuidado de sus lecturas. Un lugar acogedor para los más pequeños y que sigue cuidando esa esencia fundamental para disfrutar de sus libros y perderse entre sus estanterías.
Por último, queremos recomendaros otra librería de siempre, Librería del Centro en la Calle Hilarión Eslava

Descubrir sus estantes, es descubrir historia viva. Especialistas en autores latinoamericanos y en donde puedes encontrar obras muy difíciles de conseguir en España por no estar editadas aquí.
Algunas de ellas son ediciones especiales, hechas a mano, firmadas y numeradas por sus autores. Cuenta con el museo del escritor en donde puedes disfrutar de una visita guiada y de todas sus piezas.
Y, por último, si te apasiona Mafalda, este es tu lugar, ¡no dejes de visitarles!
Querido lector, disfrutar de estos templos literarios en nuestra ciudad, es un regalo, ¿Por qué no hacerlo durante el fin de semana?
Sin prisas, en familia, sintiendo la literatura, asistiendo a un cuentacuentos y disfrutando de sus autores, intercambiando cultura y aprendiendo de las letras de otros.
Deja una respuesta