• Skip to main content
  • Skip to secondary menu
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
Vaguada.es

Vaguada.es

vaguada.es

  • ACTUALIDAD
  • ENTREVISTAS
  • SIGLO XXI
  • CULTURA
  • BELLEZA
  • MODA
  • GASTRO
  • BE POSITIVE
  • TURISMO

La lectura en ebook aumenta un 43% en dos años

3 abril, 2022 Por Redacción Leave a Comment

Comparte

Libranda, principal distribuidora de contenido digital editorial en lengua española en todo el mundo acaba de publicar su Informe Anual del Libro Digital, del que se desprende que 2021 ha sido un año de consolidación del mercado del libro digital en lengua española. Tras el excepcional crecimiento que se produjo en 2020 a causa del confinamiento, este último año el mercado se ha mantenido estable con un aumento acumulado durante el periodo 2019-2021 del 36% a nivel global y del 43% en España, situándose la cuota de lectura en este formato en el 6,3% en nuestro país. Sin embargo, si se pone el foco en las grandes novedades, esa cuota asciende hasta el 15%, alcanzando incluso el 40% en casos concretos.

La lectura del libro digital en lengua española sube un 43%
La lectura del libro digital en lengua española sube un 43%
  • El libro de fondo acapara un 75% de las ventas en este formato
  • En 2021 las ventas han generado 75 millones de euros en España
  • Las plataformas de suscripción han incrementado un 22% su cuota de mercado
  • Lo más demandado es la ficción (un 64,8 % en valor en euros), sobre todo ficción contemporánea, novela policíaca y novela romántica
  • El libro digital continúa siendo entre un 40% y un 60% más barato que el de formato papel

La venta de libros en lengua española en este formato ha supuesto 114,8 millones de euros en todo el mundo, de los cuales 75 se han generado en España, que sigue siendo el principal mercado con una cuota del 65,4%, seguido de México (11,8%) y EE. UU. (9,5%).

Los aficionados a leer en formato digital suelen adquirir los libros fundamentalmente a través de Amazon, Apple y Google (el 78,1%, estable respecto al año anterior), aunque las plataformas de suscripción han incrementado un 22% su cuota hasta alcanzar el 7% del mercado, consolidando la tendencia al alza que ya se puso de manifiesto en los años anteriores. El préstamo digital en bibliotecas se ha mantenido en un 5,1% del mercado, sin embargo, las librerías y plataformas online independientes han decrecido un 15%, más que en años anteriores, quedándose solo en el 9,7% de cuota.

Lo más buscado por los aficionados es la ficción (un 64,8 % en valor en euros), sobre todo la ficción contemporánea (23,5%), la novela policíaca (16,4%) y la novela romántica (10,1%). La no ficción se ha situado en el 28,9% y sobre todo interesa la autoayuda y el desarrollo personal, las biografías y los temas sociales y culturales. Por su parte, el libro infantil y juvenil ha aumentado su venta en formato digital hasta un 6,3%, sobre todo las sagas juveniles y los libros educativos de personajes infantiles. Por orden de preferencia, lo más buscado en formato digital es la ficción contemporánea, la novela policíaca y de suspense, la romántica y erótica, la infantil y juvenil, la novela histórica, la autoayuda y desarrollo personal, biografías, novela fantástica, libros de sociedad y cultura y novelas de aventuras.

Según el informe de Libranda, el libro de fondo sigue suponiendo el 75% de las ventas, y los precios medios en euros (sin IVA) frente a 2020 son estables o tendentes al alza en función del territorio. El libro digital continúa siendo entre un 40% y un 60% más barato que el de formato papel.

Sobre Libranda

Libranda (www.libranda.com) es la principal distribuidora de contenido digital editorial en lengua española en todo el mundo. Distribuye el catálogo más relevante y diverso de libros digitales, audiolibros y otros formatos multimedia en tiendas, bibliotecas y plataformas de suscripción de todo el mundo. Además de la distribución del contenido digital, Libranda ofrece soluciones tecnológicas B2B para la gestión de los contenidos a tiendas, bibliotecas, instituciones y corporaciones de todo el mundo: plataformas de venta, préstamo y suscripción; aplicaciones de texto, audio y vídeo; visores HTML5, etc. Cuenta también con una app B2C de referencia en lectura y audio digital en nuestro país, llamada Aldiko.

Desarrolla todos los servicios y productos incidiendo en los aspectos del marketing digital a través de la personalización y la identificación de las estrategias más adecuadas para sus clientes. Su objetivo es ayudarlos a destacar y ser relevantes en el mercado global. Inició su andadura en el año 2010 y en marzo de 2018 pasó a formar parte del grupo canadiense De Marque (www.demarque.com), líder global en la distribución y gestión de contenidos digitales. La misión de Libranda y de las empresas del grupo De Marque es conectar a creadores y usuarios de todo el mundo con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura a cualquier persona desde cualquier lugar.

En 2021 alcanzó los 110.000 títulos distribuidos en lengua española y otras lenguas cooficiales de España, y 740 sellos editoriales.

Filed Under: CULTURA Tagged With: ebook, Lectura, libranda, libro digital

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Suscríbete a revista Vaguada.es

    Últimas publicaciones

    EVENTOS ESPECIALES

    Metallica regresa a Madrid este 2022

    22 mayo, 2022
    Entre España y Portugal, escapadas y vacaciones llenas de glamour
    Actualidad

    Entre España y Portugal, escapadas y vacaciones llenas de glamour

    15 mayo, 2022
    Propiedad Ayuntamiento de Madrid
    Actualidad

    La remodelación de la Plaza de la Vaguada y de la Avenida de la Ilustración arranca este verano

    15 mayo, 2022

    Footer

    Suscríbete a nuestras noticias

      Últimas entradas

      • Metallica regresa a Madrid este 2022
      • Entre España y Portugal, escapadas y vacaciones llenas de glamour
      • La remodelación de la Plaza de la Vaguada y de la Avenida de la Ilustración arranca este verano
      • Comienzan las tradicionales Fiestas de San Isidro con la música como protagonista
      • Los aceites faciales, la tendencia que se impone

      CONTÁCTANOS

      • Teléfono: 917 303 171
      • E-mail info: agencia@vaguada.es
      • Política de protección de datos

       

      Buscar

      Copyright © 2022 · Magazine Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in