Por Pilar Jorge Martín. Escritora, divulgadora y redactora de literatura y cine infantil con valores y planes en familia @pilarjorgemartinescritora
Ponte a leer, tienes que leer, coge un cuento y lee. Pero, ¿sabemos incentivar la lectura en los más pequeños? ¿cuidamos de su salud lectora en sus primeros años de contacto con la literatura infantil?
Deberíamos tener en cuenta que cada niño tiene un interés y ritmo de aprendizaje lector diferente. Pero, bien en cierto que acercarles de manera natural al mundo de la lectura siempre es un plus para incentivar su curiosidad al mismo.
Es decir, ofrecer variedad de libros y lecturas, pero siempre adaptada en vocabulario e intereses del propio niño, por un lado. Por otro lado, ser nosotros como adultos quienes acompañemos esa inquietud o esos primeros acercamientos a la literatura.
Por ello, desde Periódico Vaguada os acercamos algunas recomendaciones diferentes y con valores para los más pequeños siendo además novedades editoriales.
En primer lugar, La bruja Piluja se quiere peinar, escrito por la autora Sara Pérez Picazo

Un libro ilustrado en tapa blanda y letra enlazada, ideal para primeros lectores y que con grandes dosis de humor en su texto rimado.
Además de trabajar conceptos matemáticos nos servirá para hablar de paciencia, entender la frustración y el hecho de que todos nos equivocamos.
El pequeño y la luna, de Rocío Muñoz

Si queremos un libro que atienda los intereses de los más pequeños por el universo y más concretamente la luna os dejamos.
Libro también escrito en letra entrelazada, sencillo en su lectura y que seguro crea gran interés entre los niños y niñas para comprender sus fases y su lugar.
¿Quién dijo miedo? De la autora Alba Veiga

Un libro ilustrado para trabajar en esta etapa infantil tanto desde casa como desde la escuela los primeros miedos, las tormentas, la oscuridad, los truenos e incluso los fuegos artificiales.
Con este libro podemos ayudar a los más pequeños a verbalizarlos e incluso colocarlos en su lugar real.
Y, por último, La maleta mágica del ratón Antón, un cuento de María Ángeles Magriz

Nos habla del amor a la lectura. Un pequeño ratón descubre lo maravilloso que puede ser descubrir los cuentos de siempre y aprender a quererlos.
Sin duda, una apuesta fantástica para ayudar a los más peques a conocer diferentes aventuras e historias maravillosas que nos aporta el mundo de la literatura
Querido lector, una semana más desde El Diario de las Buenas Noticias, te dejamos estas recomendaciones para los más pequeños-
Aunque ya sabes que siempre es bueno acompañarles en este camino de aprendizajes y valores, y que la buena noticia es que tú puedes ser parte de ello.
No es el ponte a leer o coge un cuento, sino el cogemos un cuento que lo vamos a leer juntos.
BRUJA PILUJA;
EL PEQUEÑO Y LA LUNA:
MIEDO;
RATÓN;
Deja una respuesta