Por Pilar Jorge Martín. Redactora, escritora, divulgadora de literatura infantil y juvenil, cine infantil con valores y planes en familia @pilarjorgemartinescritora
¡Profe! ahora que llega el verano… Te lo has ganado. El Diario de las Buenas Noticias te trae cinco ideas de libros para regalar a los profes este fin de curso
Querido lector, llega el verano, y mientras pensamos en vacaciones, campamentos, playa o piscina para los más pequeños, es hora de cerrar curso y despedirnos de los maestros y maestras de nuestros peques
Tras un año en donde han sido hogar y familia para ellos, llega el momento de descansar y decirles adiós hasta la vuelta en otoño.
Por ello, desde Periódico Vaguada os dejamos unas recomendaciones en forma de libros ilustrados como regalos para nuestros profes.
Un detalle diferente, único y que además podéis personalizar antes de dárselo
El primero de ellos, ¡Para ti, profe! de Lucía Serrano
Un cuento emotivo y cargado de sentimientos que expresa y pone en palabras lo que cada peque vive a lo largo del año.
Además, un cuento que da la posibilidad de completar de manera personal hacia el maestro o maestra lo que sienten nuestros niños.

Profe, tenemos algo para ti de Desireé Acevedo
Así mismo, Desireé Acevedo, tras sus éxitos Semillas y Tesoros, nos trae una nueva propuesta. Profe, tenemos algo para ti y cuento para agradecer y compartir todos los momentos vividos cada día del curso y que serán para siempre.
También un libro ilustrado cuya parte final, puede ser completada por los más pequeños al estilo álbum de fotos. Sin duda, un maravilloso recuerdo para los profes.

En tercer lugar, La maestra de vuelo, de Raquel Díaz Reguera
Un cuento perfecto para resaltar la labor mágica y maravillosa que tienen los profesores para motivar, formar, dar alas, fomentar la autoestima y el afán de superación hacia sus alumnos y alumnas.
Porque qué ocurre cuando una maestra que es gallina vuela por el mundo sin poder volar y siembra esa semilla en una pequeña avestruz.
Lo ocurre es la magia de la enseñanza.

Pero antes de terminar, me gustaría recomendarte dos clásicos, saliendo de la literatura infantil que emocionan.
Cinco panes de cebada, novela realista de Lucía Baquedano
Canto a las maestras de pueblos que dan sentido, conocimientos, alma y corazón a tantos niños y niñas.
Muriel, una joven de 21 años, se dirige a su primer puesto como maestra, en un pueblo del Pirineo navarro.
Pero adaptarse es de trabajo difícil porque la cultura de la gente de este pueblo es diferente de la suya.

Y, por otro lado, Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom
Un testimonio extraordinario que enseña la lección más valiosa: cómo dar sentido a nuestra vida.
Considerado por The Washington Post como el libro de memorias más vendido de la historia, Martes con mi viejo profesor narra la experiencia vivida por Mitch Albom con Morrie Schwartz, uno de sus profesores de la universidad.
Le vuelve a ver por casualidad muchos años después en una entrevista en televisión, en la que se entera de que su viejo profesor sufre ELA, una enfermedad degenerativa.
Albom entra de nuevo en contacto con él y le propone verse todos los martes. Durante estos encuentros, tiene la oportunidad de plantearle las grandes preguntas que siguen inquietándole y de hallar consejo y aliento para su propia vida en las sabias palabras del maestro.

Querido lector, como diario de las buenas noticas, sin duda nuestros profesores y profesoras lo son.
Por ello, este es nuestro pequeño homenaje a un año lleno de esfuerzo, ilusiones, desvelos, amor y dedicación hacia todos los peques que llenan sus aulas cada día.
Deja una respuesta