Madrid, 17 de julio de 2020. 50 sendas adaptadas a los protocolos contra el COVID-19. Es la apuesta de ‘Madrid en verde’, un nuevo lanzamiento del gobierno regional para la promoción del turismo y el entorno verde de la región. En programa que se lanza desde el lema Sé responsable, sé natural y que propone un amplio abanico de alternativas para el paseo por cientos de municipio de la Comunidad de Madrid.
Las rutas partirán desde los ocho Centros de Educación Ambiental que forman parte de la red, los parques regionales del Sureste y del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno, de los parques periurbanos Polvoranca y Bosque Sur y Arco Verde, así como desde la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. También se han diseñado sendas guiadas desde la Sierra Oeste partiendo de la Zonas de Especial Conservación (ZEC) de las cuencas de los ríos Alberche y Cofio y del Valle del Lozoya.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado en su presentación que con estas rutas se propone a los habitantes de la región conocer su hábitat «más y mejor». La puesta en marcha, ha sido realizada mediante una ruta autoguiada que partía del CEA El Campillo, ubicado en Rivas Vaciamadrid. Díaz Ayuso ha estado acompañada en la visita por la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.
Para participar en estas rutas, los usuarios deberán inscribirse previa reserva online a través de las páginas web de los CEA y de los espacios naturales desde donde partan los itinerarios, para así conformar los grupos reducidos de hasta 10 personas. También pueden consultar los itinerarios marcados en dichas páginas en internet y a través de www.sendasdemadrid.es
Deja una respuesta