Un original concepto gastronómico que nos acerca el mercado a la mesa
Por Ana S. Diéguez
Ya han pasado más de diez años desde que el restaurante Materia Prima abriera sus puertas a orillas del emblemática estadio Santiago Bernabéu. El original proyecto del simpático empresario Ricardo Garrastazu, donde nos aguardan siempre los mejores productos del mar y de la tierra, para que podamos confeccionar un menú a medida en base a nuestro apetito y a nuestro presupuesto.
Materia Prima viva y fresca
Nada más llegar a Materia Prima, lo primero que nos llama la atención son sus vistosos mostradores donde se exhiben majestuosamente formidables pescados y mariscos en la vitrina de la izquierda, y las fantásticas carnes de La Finca a la derecha.
Opciones para todos los gustos, que podemos pedir en la cantidad exacta que nos apetezca. Ya sean tres gambas o tres docenas que nos prepararán al momento como más nos gusten. Cocidas, a la plancha o al ajillo…
Porque en Materia Prima manda siempre el cliente
Además, el restaurante funciona también como un mercado al uso. Es decir, nos permite la opción de comprar las materias primas para llevar y cocinarlas en casa.
Comenzamos a degustar
En nuestra visita a Materia Prima, empezamos disfrutando de un riquísimo aperitivo de boquerones en vinagre con patatas fritas, que fue, sin duda, la mejor forma de calentar motores antes de lanzarnos a los mostradores para ordenar nuestra comanda.
Una difícil decisión, que finalmente arranca
Con unas riquísimas zamburiñas a la plancha y un refrescante ceviche de pez mantequilla acompañado de leche de tigre que nos conquistó desde el primer bocado. Continuamos con una exquisita brocheta de pulpo con caldeirada que es un verdadero espectáculo.
Original y sabrosa, nos condujo a unos impresionantes langostinos Sanlúcar de Barrameda
Una autentica declaración de intenciones que culminó con un rotundo tartar de atún Balfegó, que acompañan de una oblea de pan de sésamo que le aporta un acertado toque crujiente al plato.
Guardo sitio para el postre
De postre, nos decantamos por la tarta de queso casera que hará las delicias de los más golosos. Muy recomendable.
Materia Prima, una propuesta gastronómica a medida que nos trae a la mesa lo mejor del mar … ¡Y de la tierra! Un destino gastronómico que nunca defrauda.

Restaurante Materia Prima
Dirección: C/Doctor Fleming nº 7
28036 Madrid
Teléfono: 913 440 177
Web: http://www.materia-prima.es/
Precio Medio: 50€
Deja una respuesta