Un novedoso concepto que nos permite elaborar un menú totalmente a medida. Un restaurante de producto. Un original proyecto gastronómico donde el cliente elige lo que desea consumir y su elaboración. En Materia Prima el cliente manda siempre. Formidables pescados y mariscos recién llegados de la lonja de Isla Cristina para el disfrute del comensal. Productos de primerísima calidad que se exhiben en vistosas vitrinas, para que el cliente pueda seleccionar lo que desea consumir. En Materia Prima los límites los marcamos nosotros. Ya sean tres gambas o tres docenas. A la plancha, cocidas o al ajillo. La mejor forma de satisfacer nuestros más ansiados antojos, ajustando la cuenta a nuestro presupuesto.
Junto a sus excepcionales pescados y mariscos, expuestos en el mostrador contiguo, encontramos también las magníficas carnes de La Finca. Un sueño hecho realidad para el público más carnívoro.

Ubicado a escasos pasos del mítico estadio Santiago Bernabéu, encontramos este coqueto espacio que hace gala de excelentes productos y un servicio sumamente atento y profesional, que siempre nos hace sentir como en casa. Una propuesta honesta y de calidad que nunca falla. El lugar ideal para esas maravillosas comidas que se alargan y desembocan en improvisadas sobremesas que se convierten en bonitos recuerdos.
Al frente de Materia Prima, el encantador empresario Ricardo Garrastazu. Un apasionado de la gastronomía que perfiló este original concepto cansado de que su mujer no pudiera dar fin a las excesivas raciones que solían servir en la mayoría de restaurantes. Un entrañable gesto de amor, que culminó con la apertura de Materia Prima. Un magnífico proyecto que cuenta con el increíble chef Gonzalo Barruetabeña, que nos sorprende en cada visita con nuevas elaboraciones que conquistan a los paladares más sibaritas.
Un concepto original. Un restaurante de producto. Los mejores pescados y mariscos recién traídos de la lonja de Isla Cristina. Unas materias primas de excepción que elaboran meticulosamente y con mucho cariño para satisfacer a los paladares más exigentes.

En esta ocasión, empezamos compartiendo unos fabulosos espárragos blancos de Navarra que Gonzalo nos preparó en tres versiones. A la plancha, con guacamole y con mayonesa. Difícil decir cuál de ellas nos gustó más. Continuamos con sus impresionantes gambas blancas de Huelva a la plancha, que independientemente de las que pidamos, siempre nos saben a poco. Los tacos de atún con papas y huevo de corral, son probablemente uno de los platos estrella de Materia Prima. Una receta que nos conquista con su acertado juego de sabores y texturas, logrando que rebañásemos el plato a conciencia. De los platos principales, nos decantamos por el mero a la bilbaína que acompañan con unas riquísimas patatitas con mojo picón. Un rotundo acierto que nos condujo al dulce momento del postre. Tras estudiar las opciones, finalmente nos decantamos por compartir la tarta fina de manzana con helado de vainilla que nos pareció, sin lugar a dudas, el broche final perfecto para una comida realmente excepcional.
Materia Prima, una oda al producto y a la calidad. Un encantador remanso de paz donde el disfrute y los buenos momentos están siempre asegurados. En definitiva, un restaurante al que VOLVER y VOLVER.
Ana S. Diéguez
Dirección: C/Doctor Fleming nº 7. 28036 Madrid.
Teléfono: 913 440 177
Web: http://www.materia-prima.es/
Precio Medio: 50€
Deja una respuesta