El concierto de Año Nuevo tendrá lugar el 2 de enero, a cargo de la intérprete madrileña Ofelia Cabello. Cabello inicia sus estudios musicales a los siete años en el Centro Integrado de Educación Musical Federico Moreno Torroba con el profesor Javier Rovira. En 2015 continúa sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en 2019 realiza el máster de Interpretación Solista en el Conservatorio de Música de Utrecht (Países Bajos). Cabello ha ofrecido recitales como solista y músico de cámara en diferentes salas como el Auditorio Nacional de Madrid, la Residencia de Estudiantes, el Auditorio CentroCentro o el Tivoli Vredenburg en los Países Bajos. También ha participado en conciertos benéficos y otros proyectos como ‘Música de mujeres en las aulas’, organizado por la Asociación Mujeres en la Música, o el Ciclo de Mujeres Compositoras, organizado por el Instituto Cervantes de Utrecht.

El cierre a este primer trimestre del ciclo de jóvenes talentos, en el que destaca la calidad artística de sus trayectorias en constante formación, lo pondrá el acordeonista Santiago Cely el 6 de febrero. Cely inició su formación musical a los siete años en guitarra clásica y piano con la música tradicional colombiana y finalizó sus estudios superiores en Acordeón de Concierto en el Centro Superior de Música Katarina Gurska en Madrid. En 2018, ganó el primer premio en el Campeonato Mundial de Acordeón en San Giovanni Rotondo (Italia) y en 2021, obtuvo el segundo premio en el Certamen Nacional de Acordeón de España, en la Categoría Individual Senior Clásico, consiguiendo así ser el representante oficial de España ante la Confederación Mundial de Acordeón (CMA).

Los conciertos son gratuitos y las entradas estarán a disposición del público una hora antes del comienzo de la sesión en la taquilla del centro cultural hasta completar el aforo. /