Okasan, sushi de autor para todos los públicos.Julián Mármol nos seduce con una propuesta que se caracteriza por la calidad y la creatividad con precios populares
El incombustible Julián Mármol, el artífice del estrellado Yugo The Búnker, nos sorprende en Okasan con un novedoso concepto que busca democratizar el sushi de autor. Una sensacional y atractiva propuesta que acerca el sushi de autor al gran público y que no deja de cosechar adeptos.
Por Ana Sastre
Ubicado en la madrileña plaza de Callao, dentro del espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de Gran Vía, Okasan nos sorprende con un concepto mucho más informal y accesible que Yugo The Búnker. Una propuesta gastronómica que ensalza la gastronomía nipona en su máximo esplendor a precios súper razonables. Un capricho accesible. Un antojo a buen precio. Otro de los muchos proyectos con los que el imparable Julián Mármol ha dado en el clavo continuando su intensa y exitosa trayectoria profesional. Una mente inquieta. Una cabeza prodigiosa en constante evolución. Su desbordante creatividad no conoce los límites y gracias a ello, podemos disfrutar de maravillosos bocados que nunca defraudan.
El nombre Okasan, un termino nipón que significa “mamá”, ha bautizado este pequeño espacio que hace gala de una gran esencia. Un homenaje a la madre de Mármol en agradecimiento por haberle dado la vida. Un precioso gesto de amor que refleja el gran corazón de este incansable chef autodidacta.
En nuestra primera visita a Okasan, comenzamos disfrutando un fabuloso yakisoba de pollo que elaboran con fideos finos salteados con verduras variadas, setas y salsa Yakisoba. Una receta sabrosa y deliciosa, que nos condujo al momento de los baos. Primero, probamos el bao de wagyu con cebolla caramelizada, rúcula, queso trufado, mayonesa spicy, salsa teriyaki y escamas de sal. Realmente recomendable y súper sabroso. También saboreamos el original bao de calamares con salsa de ajo, perejil y cebollino. Un bocado rotundo y equilibrado, que nos conquistó mordisco a mordisco, y que desembocó en el llamativo surtido de nigiris. De atún, salmón y pez mantequilla con trufa. Todos ellos riquísimos. Calidad y profesionalidad en pequeños bocados de placer.
Las gyozas de rabo de toro de Okasan son un verdadero espectáculo. Intensas, potentes y rotundas, sin duda, merece la pena probarlas. Para terminar, decidimos compartir el famosos ceviche roll elaborado con zanahoria crujiente, aguacate, hamachi, picadillo de jalapeño, tomate, cilantro, cebolla y salsa ponzu. Un bocado que, sin duda, merece la pena probar cuando se visita Okasan.
Okasan, un espacio canalla, rebelde y original. Sushi de autor a precios democráticos en el corazón de Madrid. Un sueño al alcance de todos que una vez se conoce invita a volver… ¿Qué más se puede pedir?
Okasan
Dirección: El Corte Inglés, Gourmet Experience
C/ Gran Vía, Plaza del Callao, 2, 28013
Precio Medio: entre 25€ y 30€
Deja una respuesta