Por Pilar Jorge Martín. Redactora, escritora, divulgadora de literatura infantil y juvenil, cine infantil con valores y planes en familia @pilarjorgemartinescritora
Querido lector, continuamos esta época estiva con algunas recomendaciones lectoras para los más pequeños. Siempre es muy aconsejable la lectura ya que ayuda y fomenta a todas las áreas de aprendizaje, mejora su vocabulario, aumenta su comprensión y además refuerza su expresión oral.
Además recordemos todo el aporte positivo si se encuentran con libros con valores
Esos libros o cuentos les ayudarán a asentar también su personalidad y sus sentimientos o emociones.
Por ello, aunque sea verano y quizás estemos algo más desconectados de redes y de las novedades para reconectar con los nuestros. Desde nuestro diario de buenas noticias hemos querido dejaros alguna recomendación nueva.
Para los más pequeños os dejamos, el libro ilustrado, El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa de Patricia Fitti
Un cuento que potencia el valor de la libertad haciendo hincapié en que los patrones de género de la sociedad no deben aplacar la creatividad ni su personalidad.
No hay juegos o colores de niño o de niña, sino cosas que gustan o no. Este libro fue ganador del XXXVIII edición del premio destin APEL-LES MESTRES.

En segundo lugar, Feroces de Pedro Mañas
Un libro ilustrado para valientes, para niños que son únicos y especiales. Que no necesitan hacer sentir mal a nadie por ser feroces. Un maravilloso cuento para niños y niñas para descubrir que es ser feroz, libre y sobre todo valiente.

Nuestra tercera recomendación en libro ilustrado, Hada del trueno y Hada del relámpago, de la Premio Nobel de literatura Han Kang
Un cuento en forma de fábula en donde dos pequeñas hadas nos muestran mediante la tormenta a soltar los miedos, explorar el mundo y disfrutar sin preocupaciones.

Si queremos libros para primeros lectores nos vamos a quedar dos libros recomendaciones
El primero de ellos, Pequeñas Rebeldes en donde podremos disfrutar de cien personajes inolvidables que cambiaron la historia, mediante sus biografías y que invitan a cada niño o niña a descubrir la grandeza que llevan en su interior.

Y por otro lado el último libro de Pedro Mañas de su colección Anna Kadabra, el festival de brujería. Sin duda, una excelente apuesta para primeros lectores que conjuga, magos, una mansión encantada y la gran varita de oro.

Deja una respuesta