San Lorenzo de El Escorial, 23 de abril, 2020. Conocidos los duros efectos del coronavirus en lo que a situación sanitaria se refiere, muchas son las dudas de los efectos derivados de la pandemia en cuanto a economía. Dudas y más dudas sobre los hábitos de consumo posteriores sobrevuelan la cabeza del sector turístico de la región sin duda, el gran perjudicado por el día después.
Paliar estos efectos es el objetivo del Plan de Recuperación Turística que la Comunidad de Madrid desarrollará en dos fases y que se ha presentado hoy. El objetivo principal de esta medida es la potenciación del turismo de proximidad.
La primera de las fases focalizará la promoción de la región madrileña en los propios habitantes de la región así como en los ciudadanos de las comunidades colindantes a la madrileña. La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha asegurado que «se trata de recuperar el turismo de interior, las visitas al patrimonio histórico-artístico y al turismo de naturaleza».
“Somos conscientes de que el mercado y la industria turística internacionales van a sufrir grandes cambios de planteamiento y estructurales tras la pandemia, por ello nuestro primer paso será reforzar el turismo interno”, ha remarcado Rivera de la Cruz. Tras esta primera fase de desarrollo se realizarán otros planes de promoción que integrarán a otros mercados de España y, por último, al mercado internacional.
La hostelería, clave
La responsable de Cultura de la Comunidad de Madrid ha querido destacar también el papel clave de la hostelería en la recuperación del sector turístico, una industria que representa un 6,5% del PIB madrileño.
“Desde que se inició el estado de alarma hemos estado en continua comunicación y coordinación con el sector hotelero madrileño -especialmente con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Asociación de Empresarios de Hospedaje de la Comunidad de Madrid- para, entre otras cosas, establecer los hoteles y alojamientos que seguirían prestando servicios esenciales”, ha explicado Marta Rivera de la Cruz.
Deja una respuesta