• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
Vaguada.es

Vaguada.es

vaguada.es

  • ACTUALIDAD
  • ENTREVISTAS
  • SIGLO XXI
  • CULTURA
  • BELLEZA
  • MODA
  • GASTRO
  • Podcast

“Salvaje”, Russell Crowe es la bestia sobre el asfalto

7 enero, 2021 Por Redacción Deja un comentario

Comparte

Unhinged / EEUU / 91 min

Director: Derrick Borte

Reparto: Russell Crowe, Caren Pistorius, Jimmi Simpson, Gabriel Bateman…

VALORACIÓN: 7 /10

Por Alejandro Chacón

Se acaba de estrenar la película Salvaje. Y no corren buenos tiempos para la sensatez y la calma. Además, por todos es sabido que muchas de las tensiones, frustraciones y nudos emocionales se desatan e incrementan al volante de muy malas maneras…

El estreno de la película Salvaje, nos recuerda que la maldad abstracta, las fuerzas oscuras e incluso los matarifes de adolescentes estúpidos han invadido las carreteras del cine desde hace ya muchas décadas (El diablo sobre ruedas , Asesino Invisible, la saga Joy Ride…), pero su vertiente psicológica, más competente al envés desencantado, saturado o enfermizo de la mente humana sólo han transitado con relativo éxito en un puñado de títulos.

Por ejemplo, cuando Joel Schumacher dirigía en 1993 Un día de furia, dibujaba en el progresivamente iracundo Michael Douglas a una víctima potencial del estrés urbano que mutaba en imparable arma letal.

No es exactamente el caso del largometraje que nos ocupa: Derrick Borte aprovecha las actuales hechuras y el imponente sobrepeso de Russell Crowe para convertirlo en una despiadada máquina de matar a la que le basta un leve chispazo para crear una auténtica ciclogénesis de violencia.

https://www.youtube.com/watch?v=KI62_KXDW6M

Un slasher descontextualizado

Y es que, lo que realmente acerca a este thriller con combustible de road movie al género del terror es, precisamente, el perfil de su personaje (un aparente esquizofrénico con ínfulas cuasi indestructibles) amén de lo gráfico y sanguinario de sus actos: prácticamente asistimos a una suerte de slasher descontextualizado.

Es más, nuestro corpulento Tom Cooper (Russell Crowe) tiene muchas similitudes con otro conductor psicópata recientemente puesto en circulación: el villano de la holandesa -y profundamente decepcionante- Bumperkleef (2019, Lodewijk Crijns).

Superproducción y sobreexposición… salvajes

En otro orden de cosas, se nota que Salvaje está apadrinada por un gran estudio: alto nivel de producción, espectaculares persecuciones y excelentes técnicos al servicio del espectáculo desenfrenado… pero también hay fallas que no se pueden pasar por alto.

Peca Borte en la sobreexposición de detalles para definir a sus personajes, creando una narración en exceso enfática. Tampoco faltan las inconsistencias argumentales: por ejemplo, lo acaecido en la cafetería (con el pobre Jimmi Simpson “disfrutando” de un amargo desayuno) donde ninguna reacción es mínimamente lógica. O el hecho de que, en esta ocasión, la radiografía de la ira acabe degenerando en pornografía de la rabia…

Pero lo que no es discutible es la efectividad de la propuesta, el disfrute del placer culpable o el salto de fe hacia las más desagradables entrañas de la desconexión en nuestra rutina: a fin de cuentas, si lidiamos diariamente con situaciones que el cerebro no soporta… ¿cómo no dejarnos embestir por un miura de la ganadería Crowe?

Descubre aquí todas las críticas de Alejandro Chacón en vaguada.es

Archivado en: CULTURA Etiquetado como: Alejandro Chacón, Critica de cine, Derrick Borte, estrenos de cine, Gabriel Bateman, película Salvaje, Russel Crowe, Unhinged

Interacciones del lector

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral primaria

Suscríbete a revista Vaguada.es

Tu eres la luz de la Navidad

https://youtu.be/qy4_IXCcCLY

Entrevistas Vaguada

Footer

Suscríbete a nuestras noticias

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

Últimas entradas

  • Scalpers: la moda entra en política
  • “Los crímenes de Ordesa”, tercera novela del escritor Héctor Martínez, destina su recaudación a la lucha contra la ELA.
  • Entrevistamos a Silvia Marsó por “24 horas en la vida de una mujer” en el Teatro Galileo
  • “Salvaje”, Russell Crowe es la bestia sobre el asfalto
  • La estrella de Belén guía a los Reyes Magos al Centro Cultural Conde Duque para llegar a las casas de todos los niños madrileños

CONTÁCTANOS

  • Teléfono: 917 303 171
  • E-mail info: agencia@vaguada.es
  • Política de protección de datos

 

Buscar

Copyright © 2021 · Magazine Pro on Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión