Por Pilar Jorge Martín. Escritora, divulgadora y redactora de literatura y cine infantil con valores y planes en familia @pilarjorgemartinescritora
¿Qué sería de las navidades sin una buena película? Sofá, palomitas, nuestro árbol encendido y a disfrutar de un planazo sin salir de casa.
Un plan que para todos sin lugar a dudas es especial, recordando y viendo películas de siempre, con valores y de Navidad.
Viajando por diferentes partes del mundo y viviendo su espíritu desde nuestro propio hogar
Además, es una buena manera de compartir con los más pequeños el séptimo arte, reírnos, comentar y lo más importante compartir.
Querido lector, te dejamos esta selección a la carta para que podáis elegir y disfrutar
Queremos echar la mirada atrás y recordar cine que, sin ser últimos estrenos, seguro que siempre son un acierto para disfrutar en familia.
Si queremos ver alguna peli de animación, nuestra primera recomendación es “Se armó el Belén”

Una preciosa película que cuenta desde la visión de un entrañable asno que quería lograr grandes vivencias y explorar el mundo, se convierte en protagonista de esa primera Navidad en Belén.
Con grandes toques de humor combinados con la mayor ternura y emoción de la llegada de Jesús. Si no la conoces, no puedes perdértela.
Otra película que merece nuestra mención es Klaus

Se estrenó en noviembre de 2019 y nos cuenta la historia de Jesper un cartero y peor estudiante de la academia postal que destinan a un gélido lugar más allá del Círculo Polar Ártico.
Sus habitantes nunca envían cartas, de modo que Jesper está a punto de rendirse, hasta que encuentra a Klaus.
Un fabricante de juguetes que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano.
Ambos se harán amigos mientras deciden traer de vuelta la alegría al lugar, porque un verdadero acto de generosidad siempre genera otro.
Un largometraje que ha recibido cuantiosos premios y no es para menos. Una gran historia para vivir en familia.
En tercer lugar, no puede faltar la gran superproducción para recuperar la magia de la navidad. Bienvenidos a Polar Express

Un viaje en el tren más mágico del mundo que te lleva a ese Polo Norte en donde los mismísimos elfos y Papá Noel, harán recuperar la fe en la navidad con el sonido de un cascabel.
Solo en casa y Solo en casa 2

Son dos clásicos navideños que no pueden faltar en Navidad. Humor, perdón, familia, solidaridad y ayuda.
Son siempre una buena opción en estas fechas.
Para terminar esta mini cartelera de grandes películas navideñas para ver en familia, os recomendamos “Milagro en la ciudad”

Una película en donde un anciano llamado Kris Kringle, dice ser Papá Noel y esto le llevará a tener que demostrarlo incluso ante un juez ¿crees o no crees?
Una maravillosa historia llena de amor, esperanza, ilusión y fe, que nos hace vivir todos y cada uno de los valores que representa la Navidad.
Querido lector, hemos creído importante, parar el tiempo, echar la vista atrás y recordar estas películas que seguro podrás ver desde casa
Porque para nosotros el diario de las buenas noticias y de los grandes valores, querer, cuidar, recordar y valorar la memoria del corazón con los nuestros.
Aunque sea desde nuestros hogares, bajo esas mantas calentitas y comiendo palomitas, son sin duda esas buenas noticias, cine y planes que nos encantan compartir y dar visibilidad.
Deja una respuesta