Le Macao, todo el sabor de Oriente y Occidente en el corazón financiero de MadridUna seductora experiencia gastronómica que nos traslada a la Indochina francesa y al Japón de los años 40
Por Ana S. Diéguez
Le Macao abrió sus puertas durante el pasado mes de marzo, para deleitar al público madrileño con un seductor punto de encuentro entre Oriente y Occidente en honor a la ciudad que bautiza a este sorprendente local.

El último proyecto del imparable grupo de restauración Macao, abría sus puertas tras el éxito cosechado por sus otros tres restaurantes. Un grupo que continúa su expansión, a pesar de los críticos momentos por los que atraviesa el sector. Fundado por Carmen Chen Song y Javier Chen Yin, el grupo se ha consolidado como uno de los referentes de comida asiática de la capital. Un tándem perfecto tanto en lo profesional como en lo personal. Con cuatro restaurantes y dos hijos en común, Carmen y Javier, forman un joven equipo de emprendedores que son todo un ejemplo a seguir.
En Le Macao, nos seducen tres agradables espacios con una maravillosa decoración obra de Cousi interiorismo. Madera, celosías y llamativos colores, se atenúan con una suave iluminación, contribuyendo a perfilar un ambiente sumamente elegante y acogedor. Un espacio tranquilo y sosegado, que invita a desconectar, mientras absorbemos toda la esencia de este coqueto restaurante.
La apetecible carta de Le Macao fusiona acertada y equilibradamente la gastronomía nipona con la indochina. Una amplia y variada propuesta culinaria, con platos de la cocina del sudeste asiático en los que se aprecian acertados guiños a la cocina española. Elaboraciones que parten de las mejores materias primas, preparadas con esmero, enfatizando siempre los productos frescos y de temporada. Bocados exóticos, ligeros y saludables que rebosan sabor.
En nuestra primera visita a Le Macao, comenzamos saboreando un original brioche de pato marinado con cinco especias chinas y mayonesa picante, que presentan en una vistosa garra roja. Un plato sorprendente que dio paso a unos riquísimos langostinos tigre en salsa kewpie con kimuchi.
Continuamos con unos sabrosos mejillones gallegos al curry rojo con ralladura de lima, que nos conquistaron con acertado toque picante, y con unas originales gyozas guisadas en fumé de crustáceos, hortalizas y almendras, a las que solo les faltó un puntito de temperatura para estar perfectas.
De la propuesta nipona probamos los nigiris de foie al fuego con mermelada de frutos rojos. Un plato seductor, sabroso y equilibrado, que dio paso a una divertida fideuá japo-valenciana de chipirón, gamba y verduritas al dente.
Para terminar, no pudimos resistirnos al aromático arroz con pollo al curry masala y extracto de mantequilla, que nos trasladó directamente a la India con cada bocado.
De postre, nos decantamos por un sensacional coulant de chocolate que hará las delicias del público más goloso. El final perfecto para una comida viajera repleta de aromas, sabores y matices que evocan exóticos destinos
Le Macao es diversión, desconexión y sofisticación. Una seductora y singular propuesta gastronómica a precios razonables que está teniendo una gran acogida. Una experiencia que engancha, tentándonos a repetir, mucho antes de lo previsto. Sin duda, la mejor señal.
Le Macao
Dirección: P.º de la Castellana, 95, 28046 Madrid
Teléfono: 911 73 33 39
Web: https://restaurantemacao.es/
Precio Medio: 30€
Deja una respuesta